Segundo Trabajo.

                                             -2º Trabajo: la imagen y sus ángulos.

-Gran plano general:

Nos encontramos ante un tipo de plano fotográfico amplio, casi siempre suelen ser tomadas con objetivos de tipo angular, el sujeto principal solo ocupa una pequeña parte de la imagen y en cine se utiliza para describir situaciones.







-Plano general:

Es donde el sujeto ocupa claramente el centro de atención de la imagen, si bien el entorno ofrece también una parte importante de la información del conjunto.








-Plano americano:

Un plano americano es un plano medio algo más largo que toma como referencia la figura humana. El límite superior de este encuadre está a unos centímetros de la cabeza, mientras que el límite inferior está, más o menos, a la altura de las rodillas del personaje.




-Plano medio:

Capta una escena que va desde los hombros a la cabeza.  Es el más utilizado en el cine.









-Plano medio corto:

En este tipo de plano, el rostro se muestra más cercano y su expresividad tendrá el papel protagonista, encuadrando el rostro y busto de la persona. Utilizado en publicidad.











-Primer plano:

Se centran en el rostro y las expresiones del mismo. El clásico primer plano abarca desde la cabeza hasta los hombros y el nivel de proximidad al modelo es alto. La pose del cuerpo no será relevante, pero sí la expresión y actitud facial.












-Gran primer plano:

Centrado en la cara, corta la barbilla y la frente.












-Plano detalle:

Plano detalle es aquel que se centra en una parte muy concreta del cuerpo, o de un objeto. “Psicosis” se caracteriza por utilizar muchos planos detalle.














-Ángulos:

-Normal o medio:

Este ángulo es aquél en el que la cámara se encuentra paralela al suelo. Es en el que hacemos la mayoría de fotos cuando estamos de pie. Nos da la sensación de estabilidad y se ha de hacer siempre a la altura de los ojos.












-Plano picado:

Aquí la foto se toma a una altura superior a la de los elementos de la escena. Este punto de vista tiende a disminuir el peso visual de los objetos fotografiados.





-Plano cenital:

Este tipo de ángulo se realiza al colocar la cámara de manera perpendicular al suelo sobre el sujeto, es decir, se coloca la cámara de arriba hacia abajo








-Plano contrapicado:

Este se trata de colocar la cámara fotográfica por debajo del sujeto u objeto a fotografiar, es decir, es lo opuesto al ángulo picado. Este tipo de ángulo transmite superioridad.







-Plano aberrante:

Un plano aberrante (también llamado plano holandés) es el que tiene un ángulo de cámara alocadamente inclinado, en el cual el eje vertical de la cámara está en ángulo con respecto al eje vertical del sujeto.












-Plano nadir: La cámara se coloca completamente bajo el sujeto, de manera perpendicular al suelo. Aquí conseguimos un efecto más exagerado aún que con el ángulo picado. Conseguimos una perspectiva central.










-Objetivos:

-Gran Angular:

En fotografía, un objetivo o lente gran angular es aquel cuya distancia focal es menor a la del objetivo normal, resultando un ángulo de visión mayor al de la visión humana. Se usa para vistas panorámicas, como paisajes, para periodismo fotográfico y otros proyectos creativos.







-Normal:

En fotografía, se conoce como objetivo o lente normal a aquel cuya distancia focal es igual a la diagonal del formato en el que se expone la imagen. Se aproxima bastante al campo visual del ojo humano.






-Teleobjetivo:

Un teleobjetivo es un objetivo construido de una manera específica para obtener imágenes similares a un objetivo de gran longitud, cuya distancia focal es significativamente mayor a la de un objetivo normal, y por ello de menor ángulo de visión.









-Fotografías con distintos enfoques:



Dependiendo del enfoque del objetivo en la parte de la foto, la veremos más borrosa o más nítida.





-Fotografías con distintas profundidades de campo:




Vemos el objeto central con claridad mientras que el resto de la imagen se ve borrosa ya que está desenfocada.





-Fotografías con distintas velocidades de obturación:



Vemos como la velocidad del objeto, afecta a la hora de realizar la foto. Cuanto más rápido sea la velocidad del objeto, mas borroso se verá este en la foto y viceversa.



























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